miércoles, 12 de marzo de 2008

Revelación


Me apetecía dar una vuelta y salí de casa con la mejor de las sensaciones posibles: la autoestima recuperada, el amor a la humanidad en apogeo y la lucidez a punto de deslumbrarme. Al subir la cuesta, y sin previo aviso, vomité el artilugio sintáctico:


"El caminante, como indivuo libre de las ataduras del estatismo, desenvuelve su energía psicomotriz por el espacio-tiempo como consecuencia inherente a la voluntad de llegar a la nada, es decir, pasear"


Algún que otro viandante me miró con pasmo. Yo, temeroso de que mi ineficaz memoria olvidase tan compleja oración, saqué un trozo de papel que guardaba en el bolsillo y escribí de nuevo lo que había pronunciado:


"El caminante, como individuo libre de las ataduras del estatismo, desenvuelve su energía psicomotriz por el espacio-tiempo como consecuencia inherente a la voluntad de llegar a la nada, es decir, pasear"


La leí, me acordé de Walser y sonreí.

Nunca llegaré a la montaña nevada en la que murió sin hacer ruido, pero que marabilloso sería seguir sus pasos.

No hay comentarios: