miércoles, 19 de mayo de 2010

Siddharta


Quand arrivaba el lunes en el tren sentóse a mi lado (una de las pocas veces que en lugar de quedarme en el intermedio de los vagones decido sentarme en la butaca asignada en el billete) una joven imprecisa (aunque mi campo visual es amplio mis reservas ante el hecho de mirar fijamente a una desconocida son mayores) que portaba entre sus manos una edición nueva de Siddharta. Inevitable preguntarse: ¿lo entenderá?, ¿sabrá extraer algo de él?, ¿qué le ha llevado a comprarlo?, ¿algo repentino y casual como lo que me llevó a mí a encontrarme con el lobo estepario en una estación de tren de Madrid? Reconforta saber que, con el paso del tiempo, hay libros cuya simple visión impacta y que siguen circulando por los grandes canales de distribución y por las pequeñas casetas de libros baratos en las ferias,en las que Hesse es un imprescindible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

supongo que hablas de siddharta de herman hesse.Uno de mis libros favoritos desde hace muy poco.Me siento identificado contigo ,muchas veces el dia nos depara agradables sorpresas.Por cierto te recomiendo el misterio de las coincidencias , si te interesa o gusta el tema budismo.Saludos de un catalán desde Perú.