jueves, 13 de diciembre de 2007

Himno



" Un espíritu simple dirá que la esencia de su problema era la bisexualidad. No es así. Tampoco lo era el alcohilismo. Asumió su bisexualidad. Dejó la bebida. Pero la vida seguía siendo un problema" *

Un espíritu simple dirá que su problema era la bisexualidad. No es así. Tampoco lo era el alcoholismo. Asumió su bisexualidad. No dejó la bebida. Y la vida seguía siendo un problema.



Podrán hundirnos en la mierda, podrán rodearnos de chusma, podrán arrancarnos el sexo a dentelladas, podrán clavarnos agujas en el epidídimo, podrán aplastarnos el cráneo contra la pared, podrán clavarnos en estacas y hacernos arder como antorchas. Podrán hacer lo que quieran porque al final, antes del último grito de dolor, antes del último suspiro, con la voz agónica de aquel gorrión francés cantaremos nuestro himno:



Non! Rien de rien ...
Non ! Je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait
Ni le mal tout ça m'est bien égal !

Non ! Rien de rien ...
Non ! Je ne regrette rien...
C'est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé!

Avec mes souvenirs
J'ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux !

Balayés les amours
Et tous leurs trémolos
Balayés pour toujours
Je repars à zéro ...

Non ! Rien de rien ...
Non ! Je ne regrette nen ...
Ni le bien, qu'on m'a fait
Ni le mal, tout ça m'est bien égal

! Non ! Rien de rien ...
Non ! Je ne regrette rien ...
Car ma vie, car mes joies
Aujourd'hui, ça commence avec toi !





( * El mal de Montano, Vila Matas. Comentario acerca de Robert Walser )

1 comentario:

Javi Camino dijo...

La memoria onimaquiana ya no es lo que era...

Acabo de recordar que por una larga temporada estuve obsesionado con Robert Walser (sin haberlo leído). Concretamente estaba obsesionado por conserguir su novela "Jakob Von Gunten". Sin embargo, una vez conseguida y satisfecho mi superficial fetichismo simplemente la dejé aparcada en la estantería. Ya ha pasado más de un año y aún no me he dignado a leerla.

También tengo un extraño nexo entre este autor y Bruno Schultz. Cuando pienso en Walser pienso automáticamente Schultz, pero ya no recuerdo cual era la relación entre ambos. Puede que nisiquiera exista tal relación.